10.11.12

Dotes artísticas fueron premiadas en Encuentro Intercolegial de Teatro 2012

Las dotes artísticas de estudiantes y profesores del liceo Oruro, Colegio Alemán y la Unidad Educativa "Alcira Cardona Torrico", fueron premiadas a la conclusión del Primer Encuentro Intercolegial de Teatro 2012, ayer después de las puestas en escena en el Teatro Palais Concert.

El primer lugar fue ocupado por el Liceo de Señoritas Oruro, con la obra "Tempestad en la Cordillera", bajo la dirección de Víctor Hugo Ramos, formaron parte del elenco las estudiantes, Karen Sandoval, Daniela Soliz, Carla Patricia Ajarachi, Rocío Mendoza, Leydi Talía Vesa, Carla Andrea Pardo, Brizeida Juaniquina, Mónica Cruz, Pamela Véliz, Jhoselyn Apaza, Lizeth Muñoz, Gaby Conde y Bianca Cruz.

El segundo lugar fue para el Colegio Alemán, con la obra "El Oso", dirigida por el profesor Javier Tarqui, con la presencia de Fabiola Vargas, Álvaro Sejas, Rodrigo Bejarano, Makenly Herman Céspedes, Andrea Vera, Diego Rosales, Brayan Soliz, Edgar Venegas y, Jaime Sangüeza.

El tercer lugar fue para los alumnos de la Unidad Educativa "Alcira Cardona Torrico", con la obra "Dorecure", bajo la dirección de la profesora Elisa Téllez, el elenco estuvo integrado por Alejandra Magne, Silvia Jiménez, Katherin Ramírez, Stefani Vargas, Gabriela Rosales, Rodrigo Miranda, José Luis Huarachi, Iván Conde y Miguel Ángel Fernández.

Así también recibieron premios en la categoría de Mejor Actor, Cristian Mallcu Alcázar, quien protagonizó la obra "Médico a Palos", del Colegio "Guido Villagómez" secundaria, al igual que en a la Mejor Actriz, Griselda Viraca Isnado, con la obra "Pachamama del Alto Perú", del Colegio "Ricardo Benimoro" de Challapata; a la mejor dirección, al profesor del Liceo Oruro, Víctor Hugo Ramos.

Se entregaron las siguientes menciones, Especial al Colegio Magdalena Postel, con la obra "Plegarias al Viento", bajo la dirección de la profesora Nayda Soliz, y Honrosa al Colegio "Ricardo Benimoro" de Challapata, por la obra "Pachamama del Alto Perú" dirigida por Carla Fabiana Gonzales.

En cada una de las categorías se hizo entrega de un trofeo, un monto económico, haciendo un total de 2.000 bolivianos en premios, además del auspicio de una temporada de teatro gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario