11.11.12

Cochabamba Terminaron las clases en los colegios particulares

Con festivales, presentaciones de cantos, bailes y otras expresiones culturales, se cerró la gestión académica en algunos de los colegios privados de la ciudad de Cochabamba. Ahora la comunidad estudiantil espera la publicación de las listas de estudiantes que irán a reforzamiento, la entrega de las libretas y los actos de promoción.

Los Tiempos consultó en varios colegios de la ciudad cuál será el calendario que viene en estos días de fin de año y la mayoría explicó que entre el lunes y martes de la semana que viene se publicarán las listas de los estudiantes que deberán asistir a reforzamiento, que comienza a partir de esta semana y deberá concluir antes de la segunda quincena de diciembre.

También informaron que se planificaron los actos de promoción para la primera semana de diciembre y la entrega de libretas entre el 10 y el 15 de diciembre.

El director Departamental de Educación, Jorge Ponce, informó que desde mayo trabajan para poder entregar los diplomas de bachiller de manera gratuita e inmediata en esta gestión. “Lo que estamos esperando simplemente es que nos hagan conocer para cuándo están programados los actos de promoción ”, explicó.

La Comisión Primera de Desarrollo Institucional y Transparencia de la Asamblea Departamental de Cochabamba aprobó en junio la transferencia de 1.383.400 bolivianos al Ministerio de Educación para la entrega de 27.668 diplomas de bachiller para la gestión 2012 en Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario