8.11.12

CENSO 2012 Estudiantes de sexto de secundaria están obligados a empadronar

El Viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, informó que al menos 138.000 estudiantes de unidades educativas fiscales, privadas y de convenio participarán como empadronadores en el Censo de Población y Vivienda, previsto para el próximo 21 de noviembre.

Según el instructivo emitido este viernes por el Ministerio de Educación los docentes y estudiantes del sexto de secundaria están en la obligación de participar como empadronadores el 21de noviembre.

"Participarán 138 mil estudiantes de unidades educativas fiscales, privadas y de convenio", remarcó.

Indicó que los 138.000 estudiantes serán capacitados este fin de semana, en el marco de una labor coordinada entre el Ministerio de Educación y el Instituto Nacional de Estadística (INE).

"Esta acción cívica es obligatoria para los estudiantes de sexto de secundaria y será valorada con 15 puntos en las asignaturas de Matemática, Química, Física, previa certificación del Instituto Nacional de Estadística", dijo.

En esa línea, Quiroz sostuvo que el estudiante podrá escoger una materia para ser beneficiado por ese incentivo.

Respecto a la participación de los maestros y maestras del Sistema Educativo Plurinacional, puntualizó que "se les reconocerá con un año de antigüedad en el escalafón nacional para el ascenso de categoría".

Agregó que se comunicó esta determinación a las nueve Direcciones Departamentales de Educación del país, las cuales emitirán el respectivo instructivo a los educadores.

Asimismo, apuntó que las Direcciones Departamentales y Distritales del país, deberán presentar un informe cuantitativo de la participación de los maestros y estudiantes hasta el próximo 30 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario