30.11.12

Casi 5.000 alumnos se alistan para alcanzar su bachillerato

Con un avance curricular que llega al 90%, las escuelas y colegios de la Distrital de Sucre cerrarán sus actividades el 30 de noviembre con los cursos de reforzamiento. Entre el 1 y 7 de diciembre, 4.984 estudiantes recibirán sus diplomas de bachiller en los actos de graduación.
La directora de Educación Distrital de Sucre, Carmen Rosa Aima, dijo que el desarrollo curricular de la presente gestión fue positivo debido a que la mayoría de las unidades educativas no acataron los paros, aunque reconoció que sí hubo algunas que paralizaron actividades.
Así, y de acuerdo con el informe de los directores de las escuelas y colegios, el avance curricular llegó al 90%. Dijo que no se pudo llegar al 100% porque en el transcurso del año hubo otras actividades extracurriculares que les tomó tiempo.
Aclaró que esas actividades no fueron perjudiciales porque aportaron a la integración de alumnos, profesores y padres de familia, y al descubrimiento de talentos. Citó como ejemplos, las expoferias educativas, festivales y demostraciones.


CRONOGRAMA
DE CIERRE
La autoridad educativa informó que el sistema escolar en Sucre, en este momento, se encuentra en la etapa de reforzamiento que concluirá hoy, viernes. Después, entre el 1 y 7 de diciembre se realizarán los actos de promociones, mientras que la clausura del año escolar está prevista, también para el 7, en la Villa Bolivariana con un gran acto. Finalmente, Aima dijo que los directores de las unidades educativas tienen hasta el 11 de diciembre para entregar toda la documentación del año a la Distrital.
En el Distrito Educativo Sucre, 4.984 alumnos se graduarán como bachilleres en humanidades, de los cuales 2.996 corresponden a colegios fiscales del área urbana, 986 al área rural del municipio y 1.012 a colegios privados.
Los casi 5.000 bachilleres estudiaron en 76 colegios del municipio, de los cuales 49 son fiscales y 27 particulares, según datos de la Dirección Distrital de Educación Sucre.
Por otra parte, recordó que se indicó a los directores que no es conveniente que los alumnos se tengan que aplazar con una nota de 35 y que no se queden a notas menores a 25 puntos.

El lunes se solucionaría la entrega de diplomas

Hasta el lunes se podría regularizar el funcionamiento legal de cuatro unidades educativas del Distrito Sucre, que por esa causa no se puede entregar los diplomas de bachiller a sus alumnos.
La directora Distrital de Educación Sucre, Carmen Rosa Aima, informó que este problema fue identificado el año pasado en las unidades educativas de La Barranca, Maragua, Marcelo Quiroga Santa Cruz turno tarde y Simón Bolívar.
Aima explicó que en años pasados, las autoridades de ese entonces no se ocuparon de regularizar las ampliaciones de niveles ante las instancias correspondientes, por lo que quedaron sin el respaldo legal para la otorgación de los diplomas de bachiller.
Recordó que el año pasado, los estudiantes de esos establecimientos educativos no recibieron sus diplomas de bachiller una vez que la irregularidad fue detectada. Sin embargo, aclaró que los alumnos que salieron bachilleres antes de 2010, sí recibieron sus diplomas.
Explicó que una vez reunida toda la documentación para regularizar este asunto, fue enviada a la Unidad de Seguimiento de la Dirección Departamental de Educación para su revisión; luego, fue enviada a Asesoría Jurídica, de donde el martes salió una resolución de conformidad. Posteriormente, toda esta documentación fue al Ministerio de Educación, para que regularice el funcionamiento de los niveles que están sin resolución ministerial.
Ahora, dijo la Directora Distrital, se espera que toda la gestión esté concluida el lunes para empezar a tramitar los diplomas de bachiller de los alumnos en la Dirección Departamental.
El propósito es que esos documentos de graduación se entreguen el día del acto de clausura en las cuatro unidades educativas, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario