12.11.12

A LOS 180 MAESTROS DE LA LISTA Restituirán 10 puntos a los que reclamaron

Convocaron a los afectados
Cargos a disposición
por la exclusión a presentar
su caso y ser integrante de la
lista que se enviaría a la
ciudad de La Paz como
reclamo al perjuicio.

Iris Toro Soliz

Los integrantes de la lista de 180 maestros que presentó la Federación de Trabajadores de la Educación Urbana de Potosí (Fteup) al ministerio del ramo obtendrá los diez puntos de la evaluación comunitaria que se sumarán a la calificación final del examen de ascenso 2012.
Esos 10 puntos no se sumaron a la calificación final por desinteligencias entre el Ministerio de Educación y la federación de La Paz. El directorio de la Fteup convocó a los afectados por la exclusión a presentar su caso y con todas las quejas se elaboró una lista de 180 maestros que fue presentada como reclamo. El ministerio respondió que restituirá los 10 puntos pero sólo a aquellos maestros que formalizaron su reclamo. “Aseguraron que una comisión revisará uno por uno simplemente los casos que están presentando quejas”, explicó el ejecutivo general de la Fteup, Jaime Gárate.
La aprobación de estos exámenes significa el ascenso a la categoría inmediata superior y el consiguiente aumento del sueldo que en el caso de los maestros de segunda a primera categoría significa aproximadamente un 100 por ciento en sus haberes básicos.


Asamblea
El dirigente dijo que la restitución de los 10 puntos se informará a las bases en una asamblea de maestros convocada para las 15:00 del miércoles en el colegio Juan Manuel Calero en la que también se pretende aprobar la convocatoria a elecciones para la nueva directiva de la federación.
“En el viaje a La Paz además se pagó el préstamo que sacamos para el Día del Maestro de 20.000 Bolivianos de la Confederación, realizamos el trámite de la personería jurídica y estamos muy satisfechos por lo que se ha hecho como directiva, sólo esperemos que no se vuelva a suspender (la asamblea) por falta de asistencia”, finalizó Garate.
Las dos últimas asambleas se suspendieron por falta de quórum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario