4.10.12

Universidad chilena ofrece 2 becas completas a bolivianos

Considerada una de las tres mejores de Chile, la Universidad Gabriela Mistral otorgará este año becas completas a dos jóvenes bachilleres del país, según informó Luis Kushner López, comisionado de Rotary Club La Paz.

“Son becas completas para pre grado. La universidad paga toda la carrera desde el ingreso hasta el egreso”, dijo Kushner, quien destacó que desde hace ocho años esta casa de estudios ofrece este tipo de beneficios a los jóvenes bolivianos.

La universidad privada Gabriela Mistral es una de las tres más importantes de Chile, según destacó el gestor.

Está institución académica fue creada en 1981 y entre sus objetivos tiene formar profesionales de alto nivel. “Gran parte de ellos ejercen cargos públicos y privados al servicio de su país y otras naciones”, dijo el representante del Rotary Club, entidad que ayuda a gestionar las becas para Bolivia.

“Hasta la fecha ya tuvimos a 29 compatriotas beneficiados con las becas de la Universidad Gabriela Mistral. De los cuales diez ya han salido y ocupan importantes puestos”, contó Kushner. Incluso algunos de los jóvenes fueron destacados por su rendimiento académico y en la actualidad ejercen ayudantía de cátedra.

“El año pasado, de Chile nos comunicaron que los jóvenes bolivianos son excelentes estudiantes”, enfatizó Kushner, para quien “es muy importante” destacar el apoyo de esta universidad a Bolivia. “Poca gente conoce este tipo de iniciativas que son muy loables”.

Detalles del beneficio

La beca cubre las matrículas y todas las pensiones de la universidad. No paga los gastos de alimentación y estadía, pero tampoco limitan los años que demande el estudio de cada profesión.

Según Kushner, una carrera completa en esa casa de estudios llega a costar entre 40.000 a 60.000 dólares.

La universidad cuenta con las facultades de Derecho, Educación, Psicología y Humanidades, en el área de ciencias sociales, e Ingeniería, Tecnológico Crossmedia, Economía y Administración, en las ciencias exactas.

Entre las carreras que ofrece están derecho, ingeniería de ejecución web manager, educación parvularia, periodismo, historia, enseñanza media, animación digital 3D, auditoría y otros.

Los jóvenes serán seleccionados en las ciudades de La Paz y Santa Cruz a través del Rotary Club. “El requisito más importante es que tengan buenas notas en los dos últimos años de secundaria”, explicó Kushner.

Las postulaciones serán recibidas hasta fin de mes. En La Paz, en la calle Gonzálvez, entre las avenidas 6 de Agosto y Arce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario