16.10.12

Unesco: 200 millones de jóvenes no acaban la primaria

Unos 200 millones de jóvenes de entre 15 y 24 años provenientes de países en desarrollo "ni siquiera" acaban sus estudios primarios, alertó ayer la Unesco en la presentación de su informe anual "Educación Para Todos".

En la edición 2012 del estudio de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) se puso de relieve la "apremiante necesidad" de invertir más en educación para dotar a estos jóvenes de competencias que les permitan acceder a un empleo digno.

Más de un 25 por ciento de ellos "acaban aceptando puestos cuyos salarios los mantienen en el umbral de la pobreza" (1,25 dólares al día), señala la organización con sede en París.

AYUDA INTERNACIONAL El informe, elaborado para vigilar el cumplimiento de seis objetivos educativos a los que se comprometieron más de un centenar de países en Dakar (Senegal) en el año 2000, reveló que "el ritmo de la ayuda internacional al sector educativo se está desacelerando" y de hecho, en 2011 los fondos se redujeron por primera vez.

Aunque entre 1999 y 2010 el número de niños no escolarizados en el mundo descendió de 108 millones a 61, en los dos últimos años esa cifra "se ha estancado", y en regiones como África ha vuelto a aumentar, lamentó la directora del informe, Pauline Rose.

No hay comentarios:

Publicar un comentario