3.10.12

Tarija Buscan rescatar valores educativos en kínderes

La Subgobernación de Cercado ha concretado un acuerdo interinstitucional con la Universidad de Granada (España), con el objetivo de inculcar valores de educación para niños en edad escolar donde participaron doce kínderes. El jefe de Desarrollo Humano de la Subgobernación de Cercado, José Luis Ávila, informó sobre las características de este emprendimiento. “El decano de Psicología de la Universidad de Granada inculcó valores de educación a varios niños de diferentes jardines de niños, enseñándoles el comportamiento que deben tener en diferentes situaciones y lugares, este importante programa se denomina Aprender a Vivir y se desarrolla en el Palacio de los Deportes, lastimosamente de los doce centros educativos sólo terminaron participando seis por falta de convocatoria”, señaló.
Ávila agregó que varias instituciones apoyaron este acuerdo, entre las que estarían la Alcaldía y la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (Uajms), posteriormente, la Subgobernación prosiguió con el programa Aprender a Vivir, el mismo que durará hasta finalizar noviembre, para cuando se prevé que concluya el ciclo académico.
Para concluir, indicó que se realizará una evaluación al mencionado emprendimiento para que al siguiente año puedan llegar más profesionales de España con módulos de introducción eficaces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario