2.10.12

Suspenderán clases tres días por el censo 2012

El Ministerio de Educación dispuso de forma obligatoria la suspensión de las actividades escolares, tanto en establecimientos educativos privados como en los fiscales, durante tres días por la realización del Censo de Población y Vivienda.

"Se suspenderán las clases un día previo al censo, el día del censo y un día posterior, esto en función de que se van a utilizar los recintos educativos como parte de los centros para la preparación", dijo ayer el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

Agregó que se tomó esa decisión, primero porque se utilizarán los recintos educativos para realizar la preparación logística del material que se utilizará el día del censo, el 21 de noviembre.

Segundo, porque los estudiantes y maestros participarán como empadronadores y muchos estarán a cargo del levantamiento de los datos el día del censo.

“En esto también el Ministro (de Educación) se ha incorporado como empadronador para poder participar el día del censo”, dijo.

Aguilar aclaró que por esta suspensión de las clases no habrá ninguna alteración en el calendario ya definido, tomando en cuenta que la última jornada de clases será el 30 de noviembre del presente año.

El Censo de Población y Vivieda se realizará este año para actualizar datos demográficos después de que el último levantamiento de este tipo se realizó en 2001.

No hay comentarios:

Publicar un comentario