3.10.12

Sucre Andecop sostiene que se pueden reservar plazas sin cobrar dinero

Los establecimientos educativos privados pueden reservar plazas para los niños de primero de primaria, sin cobrar dinero y priorizando a los hermanos de los alumnos vigentes.
Esta información fue oficializada por la presidenta de la Asociación de Colegios Particulares (ANDECOP) Filial Sucre, María Elena Chalup.
La responsable dijo que se aplica esta modalidad en los recintos privados de Sucre desde el año pasado. “No se puede cobrar, ni por reserva, compromiso o asegurar la plaza para la próxima gestión. Al año todo dependerá del interés que tenga cada padre de familia, sobre si continúa con el deseo de inscribir a su hijo o hija en el colegio donde reservó una plaza, o cambiar a otro; no se puede cobrar un solo centavo”, aclaró.
En este tema, uno de los técnicos de la Dirección Distrital de Educación Sucre, Hernán Urdininea, manifestó que serán sancionados con el 10% de sus ingresos mensuales, todos los colegios particulares que estén reservando plazas para primero de primaria de la gestión 2013.
Recordó que la Circular 01/2012, emitida por el Ministerio de Educación, prohíbe las reservas. “Al año recién se pueden hacer las reservas, faltando una semana para el inicio de las inscripciones”, expresó.
Hasta el momento no llegó ninguna instrucción desde el Ministerio de Educación, a la Dirección Distrital de Educación que autorice una preinscripción, dijo Urdininea.
Esta dependencia recibió tres denuncias relacionadas a la realización de reservas en colegios privados, en este marco los técnicos están investigando para proceder a sancionar si se evidencia que así ocurrió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario