22.10.12

San Ignacio, Saint Andrew’s, Líder y Alto Obrajes se coronan en la Nissan

Los colegios Saint Andrew’s, San Ignacio, La Paz Líder y Alto Obrajes se coronaron campeones de la novena versión de la Copa Nissan Intercolegial, que terminó el sábado en la cancha Adesu.

San Ignacio se quedó con el título de la categoría Sub-18, luego de derrotar en la final a Montessori, por 2-0, con goles de Andrea Rondón, a los 12 minutos del primer tiempo y a los 13 de la segunda mitad del lance que se jugó en medio de una fiesta, con porristas, música y baile.

Mientras tanto, en la Sub-17, Saint Andrew’s sufrió para conseguir la corona, tras derrotar por 4-3 a Franco Boliviano, en los tiros penales, luego del 0-0 que se registró en los 90 minutos.

Fabricio Lanza, Marco Toledo, Gabriel Suárez y Vicente Loayza anotaron para los vencedores. Sergio Prudencio, Jean Paul de Granchant y Nicolás Angulo convirtieron para los francos.

En la Sub-15, San Ignacio consiguió su segundo título del campeonato, al derrotar por 2-0 a Cumbre, con tantos de Mauricio Botello, a los 16’ del inicio, y Alejandro Krellert, a los 23’ del mismo periodo.

En la Sub-10, Alto Obrajes se impuso por 3-1 a Copacabana y se quedó con el campeonato. Saúl Carvajal y Adrián Rodríguez, en dos ocasiones, convirtieron los goles del triunfo, mientras que descontó Sergio Soruco.

Finalmente, en la Sub-8, La Paz Líder consiguió cómodamente el trofeo infantil, luego de golear por 4-0 al Club de Tenis La Paz. José Ayllón, a los 3’; Yhossefar Mamani, a los 8’; Sanner Laime, a los 9’; y Fabricio Cruz, a los 29’ sellaron la victoria de los representantes del municipio.

“Una vez más se demostró que éste es un torneo que se convirtió en una gran opción para los niños y jóvenes” dijo Rolando Jordán, miembro de la organización del campeonato.

El torneo se desarrolló por aproximadamente dos meses en la cancha de Adesu y del Parque Urbano Central.

“Los equipos exhibieron un buen nivel técnico y hay muchos jugadores que destacar. Ésta es una fiesta para los estudiantes que quieren dedicarse al deporte”, agregó Jordán.

En la novena versión de la Copa Nissan Intercolegial participaron más de 20 colegios y más de diez escuelas de fútbol, que compitieron en cinco categorías. El torneo de divisiones inferiores de fútbol más importante de La Paz volvió a repetir su fórmula exitosa. “El resultado fue excelente, en tiempo y forma. Fue una fiesta para los niños, los jóvenes y los padres de familia. Para Nissan es una gran satisfacción”, dijo Cecilia Zamora, gerenta nacional del departamento de Marca de Taiyo Motors, que financia la cita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario