29.10.12

Quinientos estudiantes quedaron fuera del servicio premilitar

Los cupos para el servicio premilitar en Cochabamba llegaron al límite y más de quinientos estudiantes, entre hombres y mujeres, quedaron sin poder acceder a este beneficio que les permite optener la libreta de Servicio Militar.

“Los estudiantes que no pudieron inscribirse tendrán que esperar al año, hasta que nuevamente se realice la convocatoria”, informó el comandante de la Séptima División de Cochabamba, Darío Leigue.

Las inscripciones cerraron el sábado 27 de octubre y sólo quedaron 1.600 varones y 800 mujeres, según la determinación del alto mando en La Paz.

Son 400 hombres y 100 mujeres que no pudieron inscribirse en las 6 unidades dispuestas para este servicio. Aún no se conoce si el próximo año el cupo para Cochabamba será ampliado.

Este es el segundo año que se mantiene el cupo de 2.400 premilitares. “La Dirección General Territorial del Ministerio de Defensa, es la instancia a cargo de realizar la evaluación respectiva”, explicó.

Los jóvenes que sí fueron inscritos, deberán realizar el depósito de 1.170 bolivianos que cubrirá un seguro para los premilitares, su uniforme, reglamento, equipo y botas de combate. El monto de la inscripción se mantiene con relación a la pasada gestión.

El 17 de noviembre será el acto de inauguración y el 19 los jóvenes inician las actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario