18.10.12

Programa “Habilidades para el éxito” apuesta por bachilleres tarijeños

El programa Habilidades para el éxito, que desarrolla la Fundación Emprender con el apoyo de Petrobras Bolivia en el Chaco tarijeño, comenzó sus actividades con la participación de 650 estudiantes de 17 colegios de los municipios de Villa Montes y Caraparí, además de 400 colegiales de la ciudad de Tarija.
Habilidades para el éxito busca desarrollar en el joven bachiller destrezas para triunfar en su futura vida laboral. Por ello alienta a los estudiantes a entender la relación entre sus logros en el colegio y su futuro empleo, y analizar cuáles son las distintas opciones disponibles. Este programa busca capacitarlos en el desarrollo de habilidades necesarias para conseguir y mantener un empleo en el actual mundo laboral.
En siete sesiones de trabajo, que se desarrollan una vez por semana, y durante el horario curricular de clases, Habilidades para el éxito dotará a los bachilleres de herramientas de autoconocimiento, estilos de comunicación y trabajo en equipo, entre otras, de manera que puedan forjarse alternativas que les permitan alcanzar el triunfo.
Adicionalmente, participarán de dos sesiones de estímulo a la vocación o habilidad emprendedora, consistente en nociones básicas de ideas de negocios para que funcionen y sean autosustentables. El programa concluirá con una feria en la que los bachilleres presentarán ideas de negocios.
Durante el programa los estudiantes aprenden haciendo, a través de la utilización de materiales que incluyen juegos didácticos y audiovisuales, además de un plan de actividades detallado y libros de trabajo.
Habilidades para el éxito es impartido por profesores voluntarios de los colegios participantes, que han sido capacitados especialmente en este programa, con el respaldo de las Direcciones Distritales de Educación de Villa Montes y Caraparí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario