5.10.12

Oruro IV Campeonato Interkínderes "Para Crecer Sanos y Fuertes"

Con el objetivo de fortalecer la formación integral de los niños y niñas del nivel inicial, desarrollando sus capacidades físicas, se dará inicio hoy al IV Campeonato Municipal Interkínderes "Para Crecer Sanos y Fuertes". El evento comenzará con un desfile que se iniciará en la Plaza Sebastián Pagador, hasta el Palacio de los Deportes "Eduardo Leclere Polo", donde se verificará el acto central con la presencia de los pequeños deportistas.

Para el efecto en la víspera se realizó el acto de presentación de esta competencia, en ambientes del Salón Rojo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO). Donde además se dio a conocer detalles inherentes a la realización de este certamen.

La presidenta de Asociación de Maestras de Educación Inicial (Asomei), María Luz Gonzales, en palabras sobresalientes señaló: "Estamos organizando el cuarto campeonato interkínderes, una actividad muy importante para el desarrollo deportivo de nuestros niños, agradecer a los padres de familia por apoyar y lograr que estas actividades continúen al interior del nivel inicial".

Por su parte el Jefe Municipal del Deporte, Wilfredo Tejerina, mencionó: "Iniciamos este campeonato con pocas unidades educativas y ahora en esta versión se encuentran 19 kínderes inscritos, siendo una satisfacción para el municipio, para las profesoras del nivel inicial y para los padres de familia que son los que ponen el empeño para ir mejorando esta actividad".

INAUGURACIÓN

El desfile de inauguración está programado para las 9:30, la concentración es en la Plaza Sebastián Pagador, posteriormente se procederá al desfile rumbo al Palacio de los Deportes donde se dará lugar al acto inaugural de la cuarta versión, sujeto a programación especial.

Después se tiene programado un partido amistoso de fútbol de salón, entre los equipos de San Ignacio de Loyola y Pantaleón Dalence de Huanuni, posteriormente el partido de básquetbol entre el plantel de Juancito Pinto frente José Víctor Zaconeta

Los partidos se jugarán a partir del miércoles 10 de octubre en la unidad educativa María Rosa Quintela (zona Norte), Juancito Pinto (zona Sur) y Edith Zamora de Paz (zona Este).

EQUIPOS

En futsal; la serie "A" está conformada por los equipos de: Jesús de Nazaret 2, Juancito Pinto, Oscar Alfaro, Mariscal Andrés de Santa Cruz, Jesús de Nazareth 1 y John Fitzgerald Kennedy 2. La serie "B" tiene a: María Rosa Quintela, Los Ángeles de Nazaria, Edith Zamora de Paz, José Víctor Zaconeta, 12 de Abril y Carmen Guzmán de Mier. La serie "C" está integrada por: San Ignacio de Loyola, Otawa, Franz Tamayo, La Salle y Pantaleón Dalence.

En la disciplina de basquetbol las series están integradas de la siguiente manera. La Serie "A" por: Juancito Pinto, Mariscal Andrés de Santa Cruz, Jesús de Nazareth 1 y John Fitzgerald Kenndy 2. La serie "B" está conformada por: María Rosa Quintela, Edith Zamora de Paz, José Víctor Zaconeta y 12 de Abril. En la serie "E" se encuentran: San Ignacio de Loyola, Otawa, Franz Tamayo, La Salle y Pantaleón Dalence.

No hay comentarios:

Publicar un comentario