3.10.12

Nuevo colegio Gastón Guillaux estará listo a fines de 2013

El tradicional colegio fiscal Gastón Guillaux sufrirá un cambio total. Hasta fines de 2013 debe lucir renovado y se convertirá en un módulo educativo, como los que ha edificado el gobierno municipal en los últimos años en la capital.
El Gastón Guillaux es un establecimiento antiguo y ligado a la historia de la capital cruceña. Nació como privado en 1966, a iniciativa de algunos profesores. Al año siguiente se convirtió en un colegio público y pasó a manos del Ministerio de Educación.
El año que fue creado funcionó en la calle La Paz y en las instalaciones del colegio Nacional Florida porque no contaba con un local propio, pero luego fue trasladado a la calle Chiquitos y Charcas, predio que fue expropiado por la Alcaldía.
Dentro de su historial tiene mucho pasajes gloriosos porque compitió con los mejores colegios fiscales y particulares, habiendo obtenido el primer lugar en muchas actividades culturales y deportivas, explicó Freddy Lacio, que fungió como director de dicho establecimiento durante 22 años. “Del colegio egresaron muchos profesionales, es por eso que recibe manifestaciones de aprecio de personalidades de nuestro medio”, acotó Lacio.
Actualmente las instalaciones están siendo demolidas. Es por ello que los estudiantes del nivel primario fueron trasladados a inicio del año al colegio Mamerto Oyola, mientras que los de secundaria pasaron hace poco al Nacional Florida.
Alberto Rendón, encargado de Infraestructura Educativa de la Alcaldía, explicó que la antigua estructura del Gastón Guillaux será remplazada siguiendo la tipología de los módulos y la obra costará alrededor de Bs 9 millones.

Preparan las refacciones
El gobierno municipal ha iniciado la apertura de sobres para la refacción tanto de las unidades educativas como de los nuevos módulos. Se estima una inversión de más de Bs 39 millones para arreglar unidades en los 15 distritos y más de Bs 3,7 millones para las nuevas edificaciones.
Alberto Rendón, responsable de Infraestructura Educativa, explicó que los ítems a priorizar en las refacciones serán techos, baños y pisos, y se prevé iniciar los trabajos una vez que haya acabado el proceso de adjudicación y el Concejo de paso a la aprobación respectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario