10.10.12

FFAA recomienda a jóvenes optar por el Servicio Militar

El coronel Claudio Sevillano indicó que la capacidad de los cuarteles en todo el país es de 21.800 jóvenes, de los cuales se prevé recibir a 6.000 mujeres y el resto varones.

El director general territorial militar del Ministerio de Defensa, coronel Claudio Sevillano, informó ayer que en el eje del país los cupos para premilitares se agotaron, por lo que recomendó a los aspirantes recurrir a las ciudades intermedias o realizar el Servicio Militar Obligatorio, de un año, o la modalidad SAR, de dos años.

Sevillano, en entrevista con Cadena A, manifestó que en ciudades como Riberalta, Trinidad, Yacuiba, Villamontes, entre otras, aún no se completó el cupo porque se presume que en esas regiones la gente no tiene tanto interés, como en las capitales de departamento del eje, en el Servicio Premilitar.

El lunes, primer día del registro de los premilitares, hubo largas filas de padres de familia y jóvenes en los cuarteles de La Paz y El Alto, como también en el interior del país.

Sevillano indicó que la capacidad de los cuarteles en todo el país es de 21.800 jóvenes, de los cuales se prevé recibir a 6.000 mujeres y el resto varones.

Explicó que a diferencia de otros años, en el presente hubo una masiva asistencia de estudiantes para el premilitar, lo cual justificó por la publicidad que se le hizo al servicio.

No obstante, abrió la posibilidad de recibir en los siguientes días más varones en los lugares que deben presentarse las mujeres si es que éstas no lo hacen, aunque para ello habrá que esperar el cumplimiento del plazo de inscripción.

Asimismo, recordó que en enero se iniciará el Servicio Militar Obligatorio de un año y gratuito, como también el servicio SAR, que dura dos años, a los cuales pueden asistir los jóvenes para servir a su patria y contar con la libreta militar, documento obligatorio para los varones y no así para las mujeres.

Aproximadamente a las 12.00 de ayer, quienes no lograron inscribirse procedieron al bloqueo en las puertas de los recintos militares y denunciaron favoritismos y mala organización.

La protesta más notoria se dio en la calle Sucre, cerca del Regimiento Colorados de Bolivia, donde los padres de familia quemaron una llanta y algunos palos para evitar el paso de vehículos. En la tarde hubo una reunión en el Ministerio de Defensa, donde se explicó a los progenitores la imposibilidad de que haya más cupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario