30.10.12

Estudiantes del colegio Adrián Castillo ganaron el intercolegial de bandas


Los integrantes de la banda de esta unidad educativa mostraron todo su talento en la interpretación musical haciendo que los profesores del establecimiento y sus compañeros se sintieran orgullosos por la representación realizada.

Delia Peñaloza, responsable de la Comisión de Educación y Cultura del Concejo Municipal, fue la encargada de premiar al colegio Adrián Castillo quien logró el primer lugar en el Concurso de Bandas organizado por el Municipio alteño.

El lote de instrumentos anunciado para el ganador fue entregado ayer en el acto de izar la bandera, donde, además, la autoridad fue posesionada como Alcaldesa Interina de El Alto.

En el concurso denominado Concurso Intercolegial de Bandas “Edgar Patana”, estudiantes de más de 50 unidades educativas fiscales, particulares y de convenio demostraron su talento musical.

La iniciativa nació de la Comisión de Educación y Cultura del Concejo edil mediante una ordenanza municipal, en el evento, la sincronía, la melodía y el entusiasmo de los jóvenes y señoritas lograron que los aplausos no sean suficientes para celebrar su participación.

“El año pasado, a través de la resolución 549 /2011, a iniciativa de la honorable Peñaloza se aprobó esta resolución para que todo el sistema educativo de El Alto participe en el Primer Concurso de Bandas Estudiantiles, con el propósito de integrar e interrelacionar a los estudiantes de los colegios”, afirmó Susi Gutiérrez, funcionaria del área técnica de la Comisión de Educación y Cultura del Concejo edil.

En la primera instancia se realizó la elección de las mejores bandas en cada Distrito de la urbe, donde participaron sólo los distritos urbanos, de ellos salieron seleccionadas 10 bandas finalistas.

La segunda instancia se realizó el pasado miércoles en el Complejo Fabril de Villa Esperanza, donde los seleccionados se sometieron a la evaluación de los expertos que compusieron el jurado.

“De acuerdo con la convocatoria, el jurado calificador estaba compuesto por representantes de la Banda del Comando de la Policía, del Regimiento Ingavi y de la Banda Municipal Orlando Rojas, ellos, aunque en el concurso hubo un derroche de los estudiantes, determinaron que destacó, entre todos, la participación de la Unidad Educativa Adrián Castillo de la zona de Alto Lima”, aseveró Delia Peñaloza, concejala edil.

Ayer en la mañana, La legisladora procedió a entregar los premios a la UE Adrián Castillo y a otros dos colegios más.

“Adrián Castillo, representante del Distrito 6, recibió un trofeo, un certificado para la unida educativa, dos tambores, un bombo, siete trompetas, dos liras, dos trombones y dos clarinetes; la Unidad Educativa Brasil del D-4, como segundo lugar, fue premiada con un certificado para el colegio, una computadora, un tambor, cuatro trompetas, un clarinete y una lira; finalmente, el colegio Carlos Montenegro del Distrito 5 fue galardonado con un trofeo, un certificado, tres trompetas, un tambor y un clarinete ya que alcanzaron el tercer lugar”, comentó la Concejala.

La representante también aseveró que espera que la iniciativa vaya creciendo a medida que pasen los años.

Agregado a ello, en el mismo acto, mediante Resolución Municipal número 740/2012, se designó a la concejala Peñaloza como Alcaldesa interina del Gobierno Municipal de El Alto, motivo por el cual la legisladora cumplirá las funciones de burgomaestre hasta este miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario