3.10.12

Estudiantes de la Escuela "España" fortalecen sus capacidades académicas

Los estudiantes de la unidad educativa "España" fortalecen sus capacidades académicas a través de la primera versión de las Olimpiadas Matemáticas que se desarrolló en recientes días, en dicha actividad participaron estudiantes de cuarto, quinto y sexto de primaria.

La directora del establecimiento, Sandra Zambrana manifestó que el objetivo de realizar este tipo de actividades es promover e incentivar en los estudiantes estrategias y destrezas en el mundo de los números, además de preparar a los niños competitivamente para que ellos puedan participar en acontecimientos externos a la escuela.

Felicitó a los estudiantes que obtuvieron notas elevadas por su esfuerzo y dedicación, asimismo ponderó la actitud de los padres de familia que contribuyeron con sus aportes para premiar a los estudiantes.

"Este tipo de premiación debe ser incentivo para que los estudiantes puedan ir superándose cada día, por ello nosotros estamos en constante actividad pedagógica en beneficio de los estudiantes" señaló.

Las olimpiadas se realizaron en tres niveles primero en cada curso, después los 10 mejores de cada curso compitieron con estudiantes del mismo grado y posteriormente se seleccionó a los mejores para ingresar en la etapa final.

GANADORES

Los estudiantes premiados en la primera categoría son David Vargas Rodríguez (oro), Leonel Bascopé Gómez (plata) y Pablo Choqueticlla (bronce); en la segunda categoría, Abigail Paco Maizu (oro), Luis Mamani Silvestre (plata) y Adriana Mamani Bracamonte (bronce); en la tercera categoría, Laura Yamil Gutiérrez (oro), Ilse Veliz Mamani (oro), Mildren Morató Zambrana (plata) y Daniel Alejandro Yucra (bronce).


No hay comentarios:

Publicar un comentario