30.10.12

Escolares pintan sus sueños en la Zona Sur

El personaje más común en las imágenes que los alumnos de 11 colegios plasmaron en los muros de la avenida Costanera, en San Miguel, es la cebra, a quien los estudiantes ven en medio del tráfico, junto a los policías o mientras saludan a los niños.
En los carteles que acompañan las coloridas escenas a lo largo de un kilómetro, y que forman parte de la iniciativa municipal Sueño mi ciudad, están los que piden respeto a las señales viales, el cuidado a los niños y los que condenan el tráfico de menores.
Los dibujos fueron realizados el pasado fin de semana, desde la calle 24 hasta la 30 de Calacoto, en el muro de seguridad que acompaña al río Huayñajahuira.
Pertenencia e identidad. “Estoy pintando la seguridad vial, un auto, una cebrita y un semáforo. Con mi dibujo espero que en el futuro haya más cebritas y policías para el control vehicular. Que haya más respeto al peatón, que no haya más accidentes y se pongan semáforos donde no hay” dijo Brian Fernando Mamani, alumno del quinto “A” de la Unidad Educativa Julio César Patiño. Paola Castillo, de la misma escuela, reflejó en su trabajo a una La Paz limpia, con árboles, edificios coloridos y el nevado Illimani.
La subalcaldesa del macrodistrito Sur, Jannet Ferrufino, informó que el principal objetivo es promover en los niños sentimientos de pertenencia, identidad y construcción colectiva del futuro, expresado a través de la pintura.
Las temáticas para los dibujos fueron derechos y deberes de los niños, seguridad ciudadana, cuidado del medio ambiente y educación vial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario