6.10.12

Entusiasmo y emoción en el inicio del IV campeonato interkínderes

Con mucho entusiasmo y emoción en los niños, la mañana de ayer se inauguró el IV Campeonato Municipal Interkínderes de fútbol de salón y básquetbol. La fiesta deportiva comenzó con un desfile desde la Plaza Sebastián Pagados hasta el Palacio de los Deportes donde se verificó el acto central.

Durante el desarrollo del desfile que dicho sea de paso fue bastante largo por la gran cantidad de niños y niñas, se observó una variedad de mascotas que acompañaban a cada delegación, como leones, tigres, mineritos, quirquinchos, delfines, porristas y hasta un hada madrina, al son musical de la banda de la Policía Departamental, acompañados de sus padres de familia.

INAUGURACIÓN

Una vez que se concentraron las delegaciones en el Palacio de los Deportes, se inició el acto de inauguración entonando a viva voz el Himno a Oruro. En palabras de bienvenida la presidenta de la Asociación de Maestras de Educación Inicial (Asomei), María Luz Veliz señaló: "Estamos inaugurando este cuarto campeonato con el objetivo es de lograr la formación integral del niño y la niña, desarrollando las capacidades y potencialidades físico deportivas, psicomotoras, cognitivas y afectivas, como también el de la convivencia social entre todos ustedes", afirmó.

Por otra parte manifestó, que el nivel inicial es el pilar fundamental de la educación, es la base en la que los alumnos inician su educación regular, ponderó la labor de las maestras del nivel inicial y de los padres de familia por realizar la coordinación correspondiente para poder realizar las actividades programadas.

La promesa deportiva estuvo a cargo de la deportista Yameli Ledezma del Kínder 12 de Abril.

En el epílogo del programa del acto de inauguración, el Jefe Municipal de Deportes del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Wilfredo Tejerina, fue el encargado de dar por inaugurado este certamen, "el gobierno municipal de Oruro, está cumpliendo con la organización del cuarto campeonato municipal interkínderes, donde tenemos la participación de bastantes niños, desearles éxitos a los profesores, a los padres de familia que han venido trabajando para tener su selección y representar a su unidad educativa, sabemos que no todos subirán al podio, pero lo importante es que el deporte es confraternidad, una amistad, en la que ustedes deben divertirse en los campos de juego, de manera que doy por inaugurado la cuarta versión", dijo.

Posteriormente se procedió con la desconcentración de los participantes. El municipio orureño, entregó los premios correspondientes para el evento. Los partidos oficiales se inician el miércoles 10 de octubre, el campeonato finaliza el domingo 14 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario