29.10.12

Entregarán 26.000 títulos de bachiller

Ante la finalización del año escolar, la Dirección Departamental de Educación de Cochabamba se prepara para entregar durante esta gestión 2012 aproximadamente unos 26.000 títulos de bachiller en lo que hace a educación regular y alternativa; 1.000 títulos más que el año anterior, según informó Jorge Ponce, director departamental de educación.

“Venimos trabajando desde el mes de mayo para poder entregar los diplomas de bachiller con una extensión y de manera gratuita e inmediata en esta gestión, y vamos a cumplir —dijo Ponce—. Lo que estamos esperando simplemente es que nos hagan conocer para cuándo están programados los actos de promoción de las diferentes unidades educativas”.

Para acceder a estos títulos que son gratuitos, todas las unidades educativas del departamento deben enviar las libretas escolares del último año que deben ir acompañadas por una declaración jurada de parte del director de cada establecimiento con el número de alumnos aprobados y reprobados; requisitos imprescindibles para la impresión de los diplomas de bachiller de manera gratuita e inmediata.

Según estimaciones de la Dirección Departamental de Educación, los diplomas serán entregados en la oportunidad debida y se prevé comenzar durante la primera quincena del mes de diciembre.

La Comisión Primera de Desarrollo Institucional y Transparencia de la Gobernación de Cochabamba, aprobó en junio pasado —en medio de cuestionamientos— la transferencia de 1.383.400 bolivianos al Ministerio de Educación para la entrega de 27.668 diplomas de bachiller para la gestión 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario