4.10.12

Dos estudiantes de 14 años participan en 27 Olimpiada

Los estudiantes más jóvenes que compiten en la 27 Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas tienen 14 años, uno viene de España y el otro de Costa Rica, hacen frente a estudiantes de 16 y 18 años.

Este evento que reúne a 84 estudiantes de 18 países iberoamericanos, que están demostrando sus conocimientos y destrezas con los números, concluirá mañana —después de dos días de prueba— con un acto en el que se hará la entrega de medallas y certificados a los estudiantes mejor calificados.

El jefe de los guías en la Olimpiada, Miguel Lobo, dijo que en las dos jornadas, en las que se desarrollaron los exámenes, no se presentaron dificultades significativas y, por lo contrario, todo estuvo enmarcado de acuerdo a lo previsto.

“Estados Unidos (que envió representantes) nos está observando para volver a traer la Iberoamericana (de matemática) acá en unos tres años y nos está yendo muy bien”, dijo Lobo.

Lobo anticipó que los estudiantes que obtengan medallas de oro participarán en las Olimpiadas Mundiales de Matemáticas, a la que asisten representantes de cada continente.

“Cada estudiante da dos exámenes diferentes, son cuatro preguntas en cada examen y se les otorga exámenes en distintos idiomas”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario