31.10.12

Defensoría interviene en casos de bullying en colegio

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia intervino en más de un caso de bullying que se suscitó en un colegio privado de la ciudad.

Uno de los hechos fue denunciado por el padre de la víctima a la Red ATB toda vez que no encontró una respuesta en las autoridades, en especial de la directora y subdirectora del establecimiento que pese a conocer los hechos no hicieron nada. Según la denuncia, son cuatro adolescentes que insultaron y agredieron a su hija, la última vez, utilizaron una botella. Este no sería el único caso que se registra en este establecimiento por lo que la Defensoría anunció su intervención a través de talleres con los estudiantes, profesores y padres de familia que concluirán con un acuerdo entre las partes involucradas.

“Se ha detectado más de un caso por lo que el trabajo es en más de un grado (curso) a raíz de una denuncia que recibimos”, dijo la responsable de la Defensoría, Raquel Melgar.

El padre de la joven afectada pide que se firme un compromiso para garantizar la buena conducta de las estudiantes o en su caso la expulsión de la principal agresora y la suspensión de las otras tres adolescentes.

“Mi hija es nueva en el colegio y es buena alumna, todo esto le ha afectado a ella y a toda la familia”, relató.

No hay comentarios:

Publicar un comentario