13.10.12

Con compromiso de superación "Donato Vázquez" celebró 104 años

Con compromiso de superación en las diferentes acciones socio-educativas, la comunidad de la unidad educativa "Donato Vázquez" celebró 104 años de vida institucional.

El aniversario de este establecimiento se celebra el 21 de septiembre, sin embargo esta gestión se trasladaron los actos celebrativos a octubre por la realización de los III Juegos Estudiantiles Plurinacionales.

Para conmemorar la importante trayectoria educativa que tiene este establecimiento, la comunidad donatista preparó una serie de actividades académicas y culturales, en ese marco ayer se desarrolló el acto académico central.

En esta actividad el director del nivel secundario, Rodolfo Abasto dio a conocer la reseña histórica del colegio que fue creado el 9 de febrero de 1908 en primera instancia con el nivel primario, pero el crecimiento vegetativo obligó a fundar el ciclo medio en enero de 1963 y en 1976 se tuvo la primera promoción que llevó el nombre del jurisconsulto, literato Donato Vásquez.

"Desde entonces el Colegio Donato Vásquez formó generaciones de jóvenes bachilleres con alto grado de responsabilidad y compromiso por su formación personal y profesional al servicio de la sociedad orureña y boliviana cuyos resultados nos enorgullece cada día" sostuvo.

Señaló que a lo largo de su trayectoria este establecimiento logró obtener muchos lauros, como medallas al mérito, menciones honrosas, medallas de oro, plata de alumnas que se destacan en actividades curriculares, culturales y deportivas.

Mencionó que estos logros permitieron que el Colegio Donato Vásquez se consolide con un referente educativo a nivel departamental.

Por su parte el director Distrital de Educación de Oruro, Leoncio Choque ponderó el trabajo que va efectuando la unidad educativa "Donato Vásquez" y recomendó a los estudiantes mantener este prestigio que actualmente tiene el establecimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario