3.10.12

Celebrando los 50 años del Colegio San Francisco Tres estilos entre fuego, pasión y paisaje plasmados por profesores de arte

En homenaje a los 50 años de creación del Colegio San Francisco, profesores de artes plásticas ponen a consideración sus obras, tres estilos diferentes y fáciles de distinguir, cada una con un concepto enmarcado entre fuego, pasión y paisaje, los trabajos se encuentran en el salón de arte del Museo "Simón Iturri Patiño".

La exposición fue inaugurada ayer alrededor de las 11:00 horas, los expositores señalaron que esta muestra de arte se está realizando en conmemoración a los 50 años del Colegio San Francisco, ya que ellos tienen un gran aprecio por esta institución educativa. En esta oportunidad los expositores son docentes que trabajan en este colegio: Ausberto Choque, Renato Villán y Fineles Llanque, cada uno con una técnica diferente.

En el acto de inauguración estaban presentes varios alumnos del Colegio "San Francisco", quienes vieron con emoción las obras de arte creadas por sus maestros; cuadros estáticos colgando de los muros verdes del Museo "Simón Iturri Patiño".

Uno de los expositores, Fineles Llanque, presentó tres trabajos en sanguina, es decir una técnica de dibujo monocromático. Este artista no sólo se dedica a la plástica, también realiza esculturas, entre las más representativas son aquellas donde plasma al célebre Tomás Barrón y el monumento al vencedor de Ayacucho, el Mariscal Antonio José de Sucre, que se encuentra en la plaza del mismo nombre.

Llanque, a manera de comentario, se considera parte de la Obra Maestra, porque plasma en sus cuadros la belleza, majestuosidad y colorido del Carnaval. Las obras estarán expuestas hasta el viernes de esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario