1.10.12

Capacitan a concursantes de reportajes Ruta Verde


La segunda versión del concurso de reportajes estudiantiles Ruta Verde, organizado por EL DEBER y la Fundación para la Conservación del Bosque Chiquitano (FCBC), duplicó el número de inscritos con relación al año pasado, según informaron Adela Nagashiro y Nelson Pacheco, coordinadores de este proyecto que promueve la Responsabilidad Social Empresarial.
En la primera etapa, de inscripción, se registraron más de 200 estudiantes. Luego, se llevó a cabo la segunda etapa, de capacitación, en la que participaron destacados periodistas de EL DEBER como Javier Méndez, Carlos Morales y el fotógrafo Enrique Canido, quienes transmitieron sus conocimientos y experiencias a los concursantes de esta innovadora competencia.
Asimismo, Julio César Salinas de la FCBC, Marianela Barriga de la Dirección de Áreas Protegidas de la Gobernación les mostraron un panorama general de lo que representan las áreas protegidas en Santa Cruz. De esta manera, los estudiantes aprendieron que hay mucho por conocer, investigar y comunicar a la sociedad.
Los concursantes deberán entregar sus trabajos hasta el 10 de octubre. El jurado calificador seleccionará a los 20 mejores. Los estudiantes elegidos viajarán el 15 de octubre a las áreas protegidas que se encuentran en el municipio de Concepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario