12.10.12

Alumnos se preparan para el Festival de Bandas Estudiantiles de Música

El presidente de la Asociación de Profesores de Educación Musical de Oruro, Franz López, invitó a la población a apreciar el VII Concurso Departamental de Bandas Estudiantiles, que se realizará el 13 de octubre en el Estadio Jesús Bermúdez, desde las 08:45 hasta las 19:30 horas.

Para esta versión se habilitaron nueve categorías, divididas en primaria y secundaria, a su vez en instrumentos nativos y de percusión, de viento, metálicos, autóctonos entre otros, dijo López, esto se debe a la expectativa de los estudiantes y profesores de música.

Esta actividad debió realizarse el 6 de octubre, pero debido a que la fecha coincidía con la del examen de asenso de los profesores se suspendió hasta el 13 de este mes, por tanto las inscripciones se cerraron el miércoles 10.

De acuerdo al rol de participación, la primera banda en concursar será la del jardín de niños "Edith Zamora de Paz", seguido de "José Víctor Zaconeta", "Oscar Alfaro" y "María Rosa Quintela".

Luego, del Municipio de Huanuni, se presentará la unidad educativa Venezuela, de Oruro, Ejército de Salvación. Más adelante, el Liceo Oruro y "Adolfo Ballivián", seguidos del "Simón Bolívar" e "Ignacio León", Mejillones 1, "Josermo Murillo Vacarreza", "Mario Flores", "Jorge Oblitas", "Carmela Cerruto" 1, Mariscal Sucre.

También estarán presentes, de otros municipios, de Caracollo el colegio "Víctor Callejas"; de Sepulturas, "Teniente José Rosendo Bullaín"; de Challapata, Nacional Antofagasta; de la Joya, Mariscal Sucre y de Poopó, "José Flores Belloni".

Luego ingresarán, músicos de la unidad educativa Rotaria Oruro Ottawa; de Caracollo, Litoral; Comibol Oruro 2, Nacional Mixto Huajara, Liceo Oruro, Jesús de Nazareth, "Ignacio León" 2, "Antonio José de Sainz", "Juan Misael Saracho".

Además se presentarán, el colegio "Carmen Guzmán de Mier" 1, "Genoveva Jiménez", "Sebastián Pagador", Mariscal Sucre y "Luis Mariano Careaga" 2.

1 comentario:

  1. saincista de corazon12 de octubre de 2012, 18:21

    Por medio de esta nota, quiero expresar mi indignación a semejante bajeza que están cometiendo con este concurso de bandas de Oruro que se llevara acabo el día de mañana, la verdad ya empezaron a salir las manos negras antes de si quiera haber empezado el concurso, realmente esto ya se paso del limite de la tolerancia, lastimosamente, mañana nuestro Gran Colegio estará participando en la categoría "B", argumentando no haber participado el año pasado, y sin embargo muchos de de los que están en la supuesta categoría A ahora. en los años anteriores también no participaron sin recibir castigo alguno. en resumen esto que quiere decir: MIEDO TEMOR de no poderle ganar al PODEROSO SAINZ.
    Mañana el COLEGIO NACIONAL "ANTONIO JOSE DE SAINZ" se presentara a las 15:30, todos están invitados a ver a la mejor banda de Bolivia. a demostrar que no necesitamos ningún premio para saber que somos los mejores.
    5 de Septiembre!!!...Sainz para siempre!!!!!

    ResponderEliminar