1.10.12

Aerocon y Trinidad apoyan el turismo Premian a mejores bachilleres con viaje en el Reina de Enín

Gracias al apoyo de la línea aérea Aerocon y del gobierno municipal de Trinidad, los mejores 74 bachilleres de esa ciudad empezaron a ser premiados la semana pasada con una visita de dos días al catamarán Reina de Enín, en aguas del Mamoré.

Los dos o tres mejores estudiantes del último curso de los 35 colegios fiscales de Trinidad tienen derecho a recibir este premio. Un grupo de 12 de ellos navegó por el Mamoré entre el jueves y viernes pasados. El resto lo hará en las siguientes semanas.

“Es una forma de alentar el estudio y la responsabilidad”, dijo a bordo del barco Efraín Salazar, director de educación del municipio. “Los mejores bachilleres logran la gran oportunidad de navegar en la Reina del Enín, un hermoso barco hotel”, dijo.

Durante los dos días que están a bordo, los bachilleres reciben un curso de capacitación sobre temas ambientales y turísticos, pero especialmente sobre las características del bufeo, una especie de delfín de río que sólo habita en Bolivia. Las charlas son dadas por el biólogo Enzo Aliaga, que tiene un doctorado en la Universidad de Hawai y es considerado como el mayor especialista de esta especie en el país.

La visita a una playa cercana del Mamoré permitió que los estudiantes observaran al bufeo en su hábitat natural. “Ha sido una experiencia muy linda”, dijo Enrique, uno de los ganadores.

Nelson Kinn, que es gerente de marketing de Aerocon, dijo sentirse complacido de auspiciar esta importante actividad.

El Reina del Enín navega por el Mamoré, en las cercanías de Trinidad, territorio del área protegida municipal Ibare Mamoré.

“Con nuestro apoyo al programa de capacitación ambiental y turística en el área protegida Ibare Mamoré reforzamos nuestra condición de línea aérea bandera del Beni, que es un motivo de orgullo para Aerocon”, dijo Kinn. Kinn presentó durante la bienvenida a los bachilleres en el catamarán un díptico sobre la protección al bufeo.

El biólogo Aliaga lucha para convertir al bufeo en un símbolo del turismo beniano y boliviano, con un doble propósito: alentar el turismo y, al mismo tiempo, proteger el medio ambiente y, especialmente, a ese animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario