4.9.12

Universidad privada boliviana ofrece “100 becas para los 100 mejores” bachilleres

Los mejores bachilleres de 31 colegios particulares y fiscales de La Paz participaron en una prueba de razonamiento matemático y verbal con el propósito de conseguir una de las 100 becas, de entre el 40% y el 100%, ofrecidas por la Universidad Privada Boliviana (UPB) para sus diferentes carreras de pregrado. En el marco del programa “100 becas para los 100 mejores”, los estudiantes invitados que logren los mejores puntajes tendrán la oportunidad de ganar una de las becas, cuyo porcentaje de beneficio dependerá de la calificación obtenida. Los resultados de los exámenes se conocerán el 7 y 8 de septiembre.

Uno de los objetivos fundamentales del programa es atraer a los mejores alumnos, a quienes se les da una buena educación para asegurar que el país tenga a los mejores profesionales, y la universidad mantenga la más alta calidad, sostuvo el rector de esta casa de estudios superiores, Manuel Olave.

“El funcionamiento de la universidad depende de la calidad humana, de profesores, administradores y alumnos, y la forma de asegurarnos a los mejores estudiantes es a través de este programa de becas. Muchos de ellos tal vez no podrían pagar sus estudios en la UPB, porque al ser una de las mejores universidades es también una de las más caras, pero damos esta oportunidad para los mejores. Entonces los estudiantes brillantes, a pesar de no tener las condiciones económicas suficientes, pueden entrar a la UPB, incluso hasta con un 100% de beca para toda la carrera”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario