13.9.12

Premian a 14 bandas en final de concurso nacional

Después de dos días, ayer concluyó el XVI Concurso Nacional y IV Concurso Internacional de Bandas Estudiantiles en el estadio Félix Capriles con la participación de más de cinco mil estudiantes.

Los colegios ganadores en las categorías de mejores bandas de guerra, musicales, autóctonas e internacionales participaron por la mañana de un duelo en el que demostraron todo su talento en la interpretación de instrumentos y la coordinación en una coreografía preparada para la oportunidad. Lo mismo hicieron los participantes en la categoría de mejor guaripolera, guaripolero, barras y otros.

El público disfrutó del espectáculo que fue organizado por la Escuela de Comando y Estado Mayor (ECEM) y concluyó con éxito cerca de las 13.30 horas.

El jefe de estudios de la ECEM, coronel Juan Iriarte, destacó la participación de los jóvenes que cada año que pasa se unen a este evento en mayor número y los festejos por el aniversario de Cochabamba.

“Los ganadores participan del desfile cívico y muestran con orgullo el trofeo del concurso”, dijo.

PRIMER LUGAR

Para el colegio La Salle de Cochabamba, Saint Andrews de La Paz, Albert Einsten de Cochabamba y Saracho de Oruro que por segundo y hasta tercer año consecutivo se encuentran entre los mejores. También ganaron el primer lugar el colegio Nacional Mixto Suipacha de Tupiza, del Ejército de La Paz y Don Bosco de La Paz.

SEGUNDO LUGAR

Cedein de El Alto, Adventista de Cochabamba, San Francisco de Asis de Camiri, Alemán Mariscal Braun y Germán Busch de La Paz, Héroes del Chaco de Cochabamba y Mariscal Sucre de Oruro.

Duelos

Los ganadores fueron el colegio Cedein de El Alto, San Francisco de Asis de Camiri, Alemán Mariscal Braun de La Paz, Germán Busch de La Paz, Héroes del Chaco de Cochabamba y Mariscal Sucre de Oruro.

INDIVIDUALES

En la categoría mejor guaripolera la ganadora fue la representante del colegio Saint Andrews de La Paz y mejor guaripolero de La Salle de Cochabamba.

Barras

Las unidades educativas Saint Andrews y Alemán Mariscal Braun de La Paz, Albert Einsten de Cochabamba y Saracho de Oruro participaron de forma activa con sus barras y se llevaron premios.

Categorías

Las unidades educativas participaron en tres categorías. La primera de bandas de guerra que corresponde a grupos de estudiantes que sólo tienen trompeta, sin teclado a diferencia de las bandas musicales. Las autóctonas se caracterizan por su indumentaria y sus interpretaciones musicales que son más regionales.

Demostración

Este año participaron la Unidad Educativa Virgen de Fátima, Consipe y Unidad Educativa del Ejército La Paz (Primaria). 345-1234


No hay comentarios:

Publicar un comentario