18.9.12

Kínder José Víctor Zaconeta ratifica compromiso con la educación infantil

En sus 74 años de vida institucional, el plantel docente del kínder José Víctor Zaconeta ratificó su compromiso con la educación de los niños, fundamentado en cinco áreas las cuales son matemáticas, lenguaje, ciencias de la naturaleza, tecnología y expresión creativa, forjando a futuras personas de bien para el departamento y el país.

Con motivo de conmemorar su 74 aniversario, la comunidad del Kínder Zaconeta participó del desfile de teas realizado ayer, donde niños, niñas, docentes y padres de familia demostraron su amor y respeto hacia este establecimiento, esta actividad también fue acompañada por los ex alumnos, niños que ahora se encuentran en diferentes unidades educativas pero mantienen el amor a su primera escuela.

Sin duda alguna la pequeña banda de guerra de este kínder brilló por las principales calles de la ciudad, captando varios aplausos del público.

La directora de dicho establecimiento, Deysi Sánchez manifestó: "Es satisfactorio observar que el kínder es un referente, uno de los mejores en la ciudad, pues nuestros alumnos se destacan en varias áreas".

"Los niños siempre participan en las diferentes actividades como dibujo, pintura, poesía y tienen buenos resultados, debemos resaltar la participación del niño Julián Calancha que se destacó a nivel departamental en el cálculo matemático, logrando obtener la medalla de oro y plata" agregó.

Señaló que la principal prioridad es la actualización constante en la educación, ya sea en los métodos, metodología y demás aspectos educativos.

En cuanto a la infraestructura indicó que se cuenta con aulas renovadas que permiten un buen desarrollo de los niños, en lo que se trabajará es en la actualización del mobiliario.

Actualmente el kínder alberga 405 estudiantes con 11 cursos, divididos en seis primeras secciones y cinco segundas secciones.

HISTORIA

El kínder se fundó el 20 de marzo de 1935, en primera instancia se pasaban clases en la unidad educativa Mariscal Antonio José de Sucre, después se consolidó una infraestructura propia ubicada en la calle Washington entre Junín y Ayacucho.

El 15 de septiembre se conmemora el aniversario en homenaje al natalicio del poeta José Víctor Zaconeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario