11.9.12

Inicia concurso de bandas

Durante tres días más de cinco mil estudiantes de al menos cien unidades educativas a nivel nacional e internacional participarán de la décimo sexta versión del Concurso de Bandas que inició ayer en el estadio Félix Capriles.

La Escuela de Comando y Estado Mayor (ECEM) Mariscal Andrés de Santa Cruz, organizadora de este evento, este año decidió encarar nuevos retos. Según el responsable de la comisión técnica del Concurso, mayor Juan Pablo Pino Gutiérrez, el miércoles por la mañana se contará con la participación de los niños del Centro de Educación Integral Concipe que harán una demostración de su talento.

Por otro lado, para el concurso se habilitó la categoría bandas militares donde participarán los conscriptos de las diferentes unidades. Asimismo los jóvenes también podrán inscribirse de forma gratuita al concurso de mosaicos donde se otorgarán premios a los ganadores en representación de las unidades educativas.



Este año se inscribieron al concurso 96 bandas nacionales y 3 internacionales que harán una demostración musical y artística. Los ganadores de los tres primeros lugares recibirán trofeos, además de incentivos en favor de sus colegios. Para los jóvenes el mayor incentivo para su participación no solo es el premio sino el orgullo de llevar el trofeo en alto durante el desfile escolar por las fiestas en conmemoración al aniversario de Cochabamba.

10 bolivianos es el costo de la entrada

En el área de preferencia y general, el costo de la entrada es de Bs 10 por día para los asistentes. Al ingreso reciben un vaso de refresco como cortesía.

Los jóvenes de las diferentes delegaciones, representantes de los padres de familia y maestros tienen ingreso gratuito.

Participación entre lo formal y moderno

Los jóvenes y público en general disfrutaron de las diferentes interpretaciones de las bandas estudiantiles. Al ritmo de la morenada y caporal, entre otros, pero también música internacional como el tema que está de moda entre los grupos musicales juveniles “Si te pego”.
Jóvenes muestran talento en el baile

Tocar un instrumento y a la vez realizar algunos pasos de baile no es fácil pero con la práctica es posible para los estudiantes de las diferentes Unidades Educativas que se prepararon durante todo el año para participar de este concurso y lograr el máximo galardón.
La final con duelos y mucho talento

Las bandas están preparadas para los duelos que se llevarán a cabo el miércoles en la final donde además deberán mostrar todo su talento no sólo en la interpretación de instrumentos sino en la coordinación de los pasos de baile con sus compañeros. Cada grupo tiene entre 60 y 90 integrantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario