28.9.12

Inauguran bolmuncaff 2012 del colegio alemán f. froebel

Más de 200 jóvenes en representación simbólica de los diferentes países del mundo participan desde ayer del Bolmuncaff 2012 “Nuestra voz en el silencio de los demás”, una simulación del sistema de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en busca de hacer escuchar su voz frente a los problemas que están latentes en un espacio donde a través de la diplomacia y la negociación se pueden llegar a consensos para la solución.

Los estudiantes de 5 colegios de Santa Cruz, 2 de Oruro, 1 de Tarija y 7 de Cochabamba, además de dos universidades, asumen papeles de delegados de los diferentes países miembros de la ONU y analizan temas como el medio ambiente, el desarrollo económico, el desarme mundial, los derechos humanos y otros.

Esta sexta versión del modelo se desarrolla en el colegio Alemán Federico Froebel que es el pionero de este tipo de eventos y se prolongará por tres días donde habrán debates en busca de cooperación internacional.

Para conocer a fondo el evento nacional

traducir

Bolmuncaff significa “Mirada de Bolivia hacia el mundo”, esto en función a los problemas latentes.

comités

Los jóvenes se organizan en 10 comités donde los presidentes, moderadores y oficiales de conferencias dirigen los debates donde se presentan los delegados de diferentes países, igual que en las reuniones de las Naciones Unidas.

objetivo

Fortalecer el debate, formar líderes y preparar a los jóvenes en la búsqueda de soluciones y alternativas a los problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario