19.9.12

Festival de Bandas: Niños de kínder demostraron su destreza artística

Como parte de las actividades en conmemoración al Día de la Educación Inicial, la directiva de la Asociación de Maestras de Educación Inicial (Asomei) organizó el Festival de Bandas, que se desarrolló ayer en la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti", donde los niños de diferentes unidades educativas demostraron su habilidad y destreza artística.

Aproximadamente a las 10:30 comenzó este festival que agrupó a niños de cinco unidades educativas: José Víctor Zaconeta, Edith Zamora de Paz, María Rosa Quintela, 12 de Abril y Pantaleón Dalence de la localidad de Huanuni, también se tuvo la presencia de docentes y padres de familia.

Sin duda alguna los niños hicieron gala de su participación, pues a su corta edad demostraron destreza en el caso de las y los guaripoleros y las bandas que ejecutaron lindas melodías, además de una buena coordinación de sus movimientos.

La presidenta de la Asomei, María Luz Veliz señaló que el objetivo principal de esta actividad es fortalecer y fomentar en los niños las habilidades musicales, que coadyuvó en su desarrollo integral.

Explicó que a partir del 2005 por resolución de un encuentro nacional de docentes del nivel inicial que se realizó en Tarija se instituyó el "Día de la Educación Inicial" que se celebra desde el 5 de septiembre y se extienden por más de una semana.

Ponderó el trabajo que realizan las docentes de educación inicial porque ellas son las que inculcan estos valores y habilidades en los niños, sin embargo pidió a las autoridades dotar de más ítems para el nivel inicial que específicamente se dediquen al área de música.

ACTO

El acto central en homenaje al "Día de la Educación Inicial" se realizó en la víspera a las 19:30 horas.

A momento de su alocución el director Departamental de Educación, Eduardo García manifestó que las maestras del nivel inicial tienen una gran responsabilidad porque en esta etapa es el despertad de las neuronas, en esta edad se incentiva al desarrollo motriz del futuro hombre.

"Valiosos maestros que no deben equivocarse porque en sus manos esta toda una humanidad, y si en nosotros esta una vida futura es nuestra responsabilidad inculcar los mejores valores a los niños" sostuvo.

Señaló que a través de la Ley Educativa "Avelino Siñani-Elizardo Pérez" se apoya la educación inicial por la importancia que tiene y es deber de los docentes ir trabajando en el marco de estas normas, dando una educación intercultural y productiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario