28.9.12

Falleció el emérito profesor del Colegio Don Bosco Germán Tabera Herrera

En 1984 recibió el máximo galardón que otorgaba la República al ser condecorado con el Cóndor de los Andes en grado de Caballero, y el martes 15 de noviembre de 2011 volvió a recibir un merecido homenaje, esta vez de la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional cuando en solemne ocasión le fue entregada la "Medalla de Honor al Mérito".




A los 85 años de vida, y 70 de prestar servicios en la comunidad salesiana, el Colegio Don Bosco de esta ciudad, falleció este jueves el profesor Germán Tabera Herrera reconocido como "Maestro Meritorio del Estado Plurinacional de Bolivia" y que recibió la "Medalla de Honor al Mérito" por sus años de servicios a favor de la educación.

La tarde de este jueves más de un centenar de jóvenes estudiantes de los últimos cursos, junto a las tres bandas del colegio, traslado sus restos mortales desde su residencia, en la zona de Miraflores, hasta el Coliseo del Colegio Don Bosco, donde ahora familiares y amigos velan sus restos mortales.

Ex alumnos del Colegio Don Bosco lamentaron el fallecimiento del distinguido profesor en diferentes espacios de las redes sociales donde incluso, antes del fallecimiento, se creó un perfil del sitio Facebook para rendirle homenajes al gran formador de generaciones.

Pero, quien mejor que el escritor Homero Carvalho Oliva que en su columna de opinión "Seres de palabras", en el matutino La Razón, el domingo, 27 de Noviembre de 2011, poco después de recibir de la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional la "Medalla de Honor al Mérito" por sus invalorables servicios prestados a la educación le dedicó el siguiente homenaje bajo el título de "Recordando al colegio Don Bosco de La Paz".

"Quiero aprovechar esta columna para rendir un homenaje a ellos (los profesores) en la persona del profesor Germán Tabera Herrera, un veterano de 84 años de edad que, después de 62 años de docencia, sigue lidiando con alumnos desobedientes y hasta malcriados como fuimos algunos durante la adolescencia", apunta Carvalho.

"El profesor Tabera, que dicta clases desde 1949 en el colegio Don Bosco, que ha sido Director de varios ciclos y fundador del Colegio Fiscal, ya en 1984 recibió el máximo galardón que otorga la República al ser condecorado con el Cóndor de los Andes en grado de Caballero, y el martes 15 (de noviembre de 2011) volvió a recibir un merecido homenaje, esta vez de la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional. En esa solemne ocasión le fue entregada la "Medalla de Honor al Mérito" por sus invalorables servicios prestados a la educación. El profe Tabera, veterano de la docencia, ahora se desempeña como Director de Primaria del Don Bosco".

"Este meritorio e infatigable docente se constituye en toda una Institución para la comunidad salesiana, y dice mucho de este colegio que ha formado a alumnos que, luego, fueron profesionales y gente de bien al servicio de la sociedad boliviana. No podía dejar pasar esta ocasión para saludar a mis compañeros de colegio y felicitar al profesor Germán Tabera Herrera por su amor al trabajo y a la niñez boliviana", escribió en esa oportunidad el escritor Homero Carvalho Oliva.

En la red social del You Tube, un enlace muestra una de las últimas entrevistas y homenaje que le realizaron en vida a cargo de la Red televisiva UNITEL que lo nominó como "Boliviano de Oro" en abril del año pasado. Se puede seguir el enlace en: http://www.youtube.com/watch?v=sTXiaqA-8Yg.

También se puede apreciar otro homenaje de ex alumnos en el enlace: http://www.youtube.com/watch?v=zIvkpUs-lSU.



No hay comentarios:

Publicar un comentario