6.9.12

En la Unidad Educativa "Adolfo Mier" Festival de poesía busca motivar a los niños a actuar ante el público

En la Unidad Educativa "Adolfo Mier" se busca motivar a los niños a actuar ante el público de manera efectiva, por lo que se desarrollará el primer Festival de Poesía, hoy a partir de las 10:00 horas en el Salón Auditorio de la Carrera de Antropología de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), ubicado en la calle Soria Galvarro y Sucre.

El Festival de Poesía es además una forma de ayudarles a desarrollar sus aptitudes de expresión, la memoria y el arte de la declamación, se explicó.

La iniciativa surge de la Comisión Pedagógica de la Unidad Educativa "Adolfo Mier", esta actividad se realiza en cumplimiento al desarrollo curricular y formar cuadros en el ámbito literario a nivel de la población estudiantil.

Este primer Festival de Poesía se desarrollará de forma interna en la unidad educativa, y se realizará sólo un día.

De este tipo de actividades, resaltan algunos niños que tienen ese tipo de aptitudes, el expresarse ante grandes audiencias, algo que los prepara para el futuro en la profesión que ellos elijan.

Además de fomentar en ellos el interés por la lectura y conocer algo de la poesía de escritores bolivianos, quienes en verso expresan sentimientos intensos sobre diversos temas que tienen que ver con el amor propio, la patria, el civismo, al prójimo entre otras lecciones que motivan a los niños a ser más creativos.

A través de la declamación los niños pueden expresar sentimientos profundos de los poetas autores de diferentes producciones, todo depende de la mímica correcta y los gestos adecuados.

Es por ese motivo en muchas ciudades, inclusive en Oruro, se realizan varios festivales e incluso concursos que motivan a los niños y adolescentes a dar a conocer este talento de expresarse ante audiencias numerosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario