30.9.12

En 40 colegios del país, los dedos sustituyen a las tizas



Los estudiantes y maestros de 40 colegios del país dejaron atrás las tizas para utilizar los dedos en pizarras digitales, que son sensibles al tacto. El colegio Néstor Peñaranda de La Paz es el que mayor dominio tiene de esta tecnología.

Las 40 pizarras digitales Smart están en las unidades educativas de Potosí, Santa Cruz, La Paz y El Alto, según los registros de Imagenbol, distribuidor autorizado en el país. Estas pantallas de 77 pulgadas permiten al estudiante escribir, editar, grabar e imprimir con el uso de un solo dedo, por su sensibilidad al tacto.

“Las clases son mas atractivas y dinámicas para docentes y alumnos, porque la pizarra digital tiene una variedad de recursos dinámicos. Se mejora el proceso de enseñanza y aprendizaje, además de la optimización del tiempo”, señaló la responsable comercial de Imagenbol, Velia León.

La empresa evaluó la implementación de esta tecnología en las aulas de los 40 colegios, y la unidad educativa Néstor Peñaranda de La Paz fue la más destacada en dominio, tanto de estudiantes como maestros, informó León.

Este colegio es de la Iglesia Metodista, posee tres pizarras digitales que son utilizadas para los cursos de secundaria. El director del establecimiento, Juan García, indicó que la tecnología motivó a los estudiantes a participar en clases y logró un mejor rendimiento. “Con estas pizarras, nuestros profesores enseñan serigrafía, tienen imágenes del mundo porque tenemos el Google Earth”, expresó. El costo por pantalla es Bs 17.064.


No hay comentarios:

Publicar un comentario