8.9.12

Dotan productos ecológicos para desayuno escolar en tres municipios de Chuquisaca

El Gobierno adquirió el jueves productos ecológicos por un valor de más de un millón de bolivianos, destinados para el desayuno escolar de los municipios de Zudañes, Yamparaéz y Tomina, en el departamento de Chuquisaca, informaron fuentes oficiales.

“Se ha hecho una compra de más de un millón de bolivianos y a mí me parece muy importante porque es una compra de un producto interno, de consumo interno y no de producciones de afuera, que es lo resaltante para nuestros hermanos productores y productoras, además de que es un producto ecológico, sano, nutritivo”, dijo la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemecia Achacollo.

Dijo que el objetivo principal de esa compra es apoyar la producción ecológica de pequeños productores del área rural y mejorar la nutrición de niños y niñas de los tres municipios.

Esa compra fue realizada en el mercado Campesino del municipio de Zudáñez, al que asistieron las principales autoridades y organizaciones campesinas, que coordinaron acciones para incluir en la alimentación complementaria escolar productos ecológicos.

Esa inserción de productos ecológicos en la ración de alimentación complementaria escolar beneficiará a 5.810 niñas y niños en edad escolar de los tres municipios, que consumirán productos más sanos y nutritivos diariamente.

“Estamos muy satisfechos por la política de producción del Gobierno Central, con la ayuda que hemos recibido del CNAPE (Consejo Nacional de Producción Ecológica), como nunca, nadie le daba importancia a la producción y ahora nos están apoyando a producir ecológico y estamos cuidando la salud de nuestro pueblo”, destacó Leonardo Jacome, productor ecológico de la Comunidad Sotomayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario