4.9.12

Convocan a concurso de bandas estudiantiles

Con motivo de la efeméride departamental de Cochabamba, el 10, 11 y 12 de septiembre se realizará el XVI Concurso Nacional de Bandas Estudiantiles, abierto a todas las unidades educativas del país y que este año contará con la participación especial de Brasil, Ecuador y México.

Hace dos meses que la Escuela de Comando y Estado Mayor, organizadora del evento, hizo la invitación a través del Servicio Departamental de Educación y el domingo pasado presentó el concurso de manera pública. Hasta la fecha alrededor de 40 unidades educativas ya están inscritas; sin embargo se espera que --como en años anteriores-- los dos últimos días de inscripción llegue el número a 70.

Este concurso está dividido, según la cantidad de integrantes y los instrumentos musicales, en cuatro categorías: A, B, C y especiales. Durante el certamen los concursantes deberán ejecutar una pieza musical parte del folklore nacional o una marcha nacional, y otra pieza de libre elección. Las bandas que clasifiquen deberán enfrentarse en duelos. El jurado estará compuesto por personas técnicas y especialistas pertenecientes al Instituto Eduardo Laredo, las academias de música Escala y Milán y la Escuela de Comando y Estado Mayor.

El costo de la inscripción es de Bs 250 para la categoría A y Bs 150 para las categorías B y C, dineros que serán invertidos en la organización y los premios que -- según informó el departamento de Relaciones Públicas de la Escuela de Comando— son trofeos, computadoras, impresoras, diplomas y otros premios de incentivo al estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario