2.9.12

Colegio San Miguel asume el reto de ser pionero en la educación productiva

Con un acto académico la comunidad educativa del Colegio San Miguel ayer celebró 21 años al servicio de los niños y jóvenes, con el principal reto de ser pionero en la incorporación de la educación productiva, tal cual establece la Ley Avelino Siñani - Elizardo Pérez.

El Colegio San Miguel fue creado el 1 de septiembre de 1991 gracias a la visión emprendedora del ingeniero René Polo Salinas, quien decidió hacerse cargo del Centro de Informática San Miguel.

Actualmente el Colegio San Miguel alberga a más de 480 estudiantes, los cuales están distribuidos en los niveles inicial, primario y secundario.

El director de dicha entidad educativa, Carlos Salgueiro Flores rememoró la historia del Colegio San Miguel, señalando que el 1 de septiembre (ayer) este establecimiento educativo cumplió 21 años al servicio de la educación de niños, jóvenes, con el firme compromiso de brindar una educación eficiente y eficaz.

Mencionó que la próxima gestión deberá incorporarse el currículo de la Ley Siñani-Pérez, por lo cual el establecimiento rescata lo mejor de esta norma que es la educación productiva, es así que se asume el reto de ser pioneros en la incorporación de los talleres y cursos necesarios para cumplir ese cometido.

"Queremos ser un colegio piloto, que incorpore la educación productiva, tomando en cuenta los antecedentes que se tienen ya que el colegio fue pionero en tener el taller de computación, también fuimos pioneros en diversificar la materia de educación física, porque dentro de cada disciplina los estudiantes se van especializando, es así que se obtuvieron buenos resultados en los juegos plurinacionales" sostuvo.

Agregó que para incluir la educación productiva se requerirá de mayor equipamiento e infraestructura por lo cual se mejorará este aspecto, indicó que existe la predisposición de gerencia para optimizar esos puntos importantes.

"La infraestructura que tenemos es pequeña, este es el peor obstáculo que existe, pero mientras exista voluntad e ideas se podrá salir adelante", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario