Colegios y Escuelas de Bolivia

12.9.12

COLEGIO LADISLAO CABRERA Preparan el segundo Festival de la Danza

El Colegio Técnico Humanístico Ladislao Cabrera de nuestra ciudad prepara el segundo Festival Intercolegial de la Danza denominado “Humberto Iporre Salinas”, evento que se desarrollará en mayo del 2013, en el 76 aniversario de esta institución.
La directora del establecimiento, Herlinda Mamani, informó que pronto se hará público la convocatoria al evento y será enviado a colegios del interior del país y ciudades intermedias.
Recordó que en la primera versión participaron grupos de danza de colegios de la ciudad de La Paz, Tupiza, Uyuni y cinco de Potosí.
Informó que a fines del mes de agosto, el grupo de baile del establecimiento participó en el VI Festival Nacional de la Cueca y Bailecito denominado Nilo Soruro Arancibia, desarrollado en la ciudad de Tupiza.
Dijo que este evento es organizado por el Colegio Técnico Humanístico Jaime Mendoza cada dos años y participaron grupos de danza de Tarija, Sucre y otras ciudades.
Muy orgullosa, explicó que el grupo sobresalió en sus presentaciones logrando ganar el primer lugar en la danza de la cueca y segundo puesto en bailecito.
Como es una costumbre, los jóvenes y señoritas, lucieron el tradicional traje de la chola potosina y bailaron temas conocidos como “Tu Orgullo” de Humberto Iporre Salinas.
Los alumnos demuestran conocimientos en materias técnicas como gastronomía, artesanías, costura y peinados. También lograron ganar en Misky Plato en el concurso de Ch’utillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada