12.9.12

Colegiales participarán en proyecto turístico mitológico e histórico de Oruro

En el marco del convenio suscrito entre el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro y la Carrera de Antropología de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), invitarán a estudiantes de quinto de secundaria para ser parte del Proyecto Turístico Mitológico – Ritual e Histórico de Oruro, que será aplicado con las delegaciones de los Juegos Deportivos Plurinacionales.

La Carrera de Antropología trabajó en un plan estratégico para el desarrollo cultural y turístico de Oruro, en él se identificaron cinco rutas, de las cuales dos fue tomada en cuenta, en la primera se encuentra la Ruta Mitológica – Ritual y por otro lado la ubicación del Centro Histórico de la capital de Oruro.

En ese entendido, el municipio se comprometió a apoyar este proyecto desde el punto de vista logístico, además del transporte, la actividad se realizará este miércoles en dos horarios, uno en la mañana y otro por la noche.

En esta actividad participará un grupo selecto de jóvenes, es decir sólo dos estudiantes de quinto de secundaria de diez unidades educativas podrán ser parte de la ruta propuesta, un grupo para la ruta de mitología - ritual y otro grupo con las mismas características para el paseo por la ruta histórica.

El bus partirá desde la Alcaldía, se dirigirá a los sitios pétreos en la zona Sur donde se encuentra el cóndor, luego irán hasta la víbora, para luego observar los arenales y concluir con la visita en la zona Norte al sapo.

En la segunda ruta se plantea una interpretación cultural e histórica de Oruro, que estará a cargo de los estudiantes que cursan el tercer año de la Carrera de Antropología, de la asignatura de Turismo.

Este paseo, permitirá planificar otras visitas, la más próxima se realizará el domingo 16 a partir de las 08:00 horas, el punto de partida será en el Beaterio de las Hermanas Cruzadas de la Iglesia, el templo de San Francisco, plaza Castro y Padilla, plaza 10 de Febrero, el frontis del Teatro Paláis Concert, el edificio Empresa de Correos Bolivia, Santuario del Socavón, Faro del Conchupata, para luego finalizar en el Museo Patiño y la plaza Manuel de Castro y Padilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario