25.9.12

Cochabamba es sede de Olimpiada Iberoamericana de Matemática

La XXVII Olimpiada Iberoamericana de Matemática se realizará en Cochabamba del 1 al 6 de octubre de 2012.

Representantes de más de 21 países iberoamericanos tomarán parte en la Olimpiada, cuyos resultados evidenciarán el estado de esa disciplina en los sistemas educativos de la región.

El director de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, Roberto Sánchez, confirmó que esta Olimpiada se cumplirá en la Universidad Mayor de San Simón.

"Desde el día sábado empiezan a llegar las delegaciones de los países participantes", dio a conocer Sánchez a la ANF, a tiempo de indicar que los representantes de las diferentes naciones iberoamericanas retornarán a sus países el 6 de octubre.

Según el periódico ABC de Paraguay, el Gobierno de Bolivia rectificó su decisión sobre la participación del Paraguay en la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas y expresó que espera que la delegación paraguaya participe de la competencia.

El pasado viernes 21, se dio a conocer que Paraguay no participaría del evento, debido a que “las relaciones entre Paraguay y Bolivia se encuentran suspendidas”. El embajador paraguayo en Bolivia, Osvaldo Bittar, logró rectificar la decisión, según ABC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario