18.9.12

"Alcira Cardona" e "Hijos del Sol" Divergencias entre establecimientos perjudican normal avance de clases

Las divergencias que existen entre los establecimientos educativos Alcira Cardona Torrico (turno mañana) e Hijos del Sol (turno tarde), perjudicaron el normal avance de clases ayer de los estudiantes del turno de la mañana, ya que los padres de familia de Hijos del Sol "tomaron" la infraestructura educativa e impidieron que los estudiantes del otro establecimiento ingresen.

Este hecho ocurrió en la víspera cuando los estudiantes y docentes de la unidad educativa, Alcira Cardona se dirigieron a su colegio, se encontraron con las puertas con candado y adentro estaban algunos padres de familia del establecimiento Hijos del Sol, este hecho motivó a que los profesores convoquen a las autoridades educativas y municipales, para que pueda solucionar el conflicto.

El director de la unidad educativa Alcira Cardona Torrico, Grober Gonzales lamentó que los padres de familia del colegio Hijos del Sol vulneren los derechos de los estudiantes principalmente, al cerrar las puertas y evitar que pasen clases.

"Hoy (ayer) en horas de la mañana cuando se vino a pasar clases se encontró con candado la unidad, sin acceso para pasar clases, por eso se convocó a las autoridades para su solución, este problema se da a raíz de que Hijos del Sol consideran que son propietarios de esta infraestructura y que Alcira Cardona es un inquilino" señaló.

Agregó que es incómoda la situación que existe a diario porque, los estudiantes del turno de la mañana no pueden utilizar algunas aulas, como la de computación, porque Hijos del Sol dicen ser los dueños.

Asimismo, Margarita Aquino madre de familia del establecimiento Alcira Cardona pidió a las autoridades solucionar de una vez este problema que se arrastra desde hace varias gestiones, porque no es justo que los estudiantes de Alcira Cardona no tengan los mismos derechos que los alumnos de Hijos del Sol.

"Se hicieron convenios para tratar de estar en armonía pero ellos no cumplieron, y nuestros hijos se perjudican, no pasan computación hace tres años porque ellos (Hijos del Sol) se creen los dueños y vulneran los derechos de estudiar y del trabajo de los profesores" sostuvo.

ALCALDÍA

En tanto el jefe de la Unidad de Educación del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Rolando Rosales explicó que como primer paso para solucionar estas discrepancias que existen entre el plantel docente, direcciones y padres de familia de la unidad educativa Alcira Cardona e Hijos del Sol, era retirar los letreros de identificación de ambos establecimientos, porque según expusieron los padres de familia de Hijos del Sol, el turno de la mañana había puesto su letrero en sobreposición al de ellos.

Manifestó que de esta forma se acordó retirar ambos letreros en horas de la tarde, sin embargo solo la unidad educativa Alcira Cardona cumplió este acuerdo, pero los padres de Hijos del Sol no permitieron que se levante el suyo.

"Lo primero que querían era que retiremos el letrero, esto se hizo ayer entonces no tendrían porque perjudicar el normal avance de las clases, además debemos indicar que se constituye un delito no dejar pasar clases" aseveró.

Agregó que cualquier infraestructura que se habilite como centros educativos es del gobierno municipal.

La autoridad municipal indicó que mañana se prevé realizar una reunión entre autoridades de ambos establecimientos para que de una vez se pueda solucionar este conflicto que se arrastra desde hace varios años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario