23.8.12

Salas prefabricadas Ampliarán las aulas temporales del Venezuela

La Dirección de Mantenimiento de la Alcaldía de La Paz iniciará hoy la ampliación de las seis aulas prefabricadas que puso a disposición de las estudiantes del liceo Venezuela, que actualmente pasan clases en un predio alquilado a la ex unidad educativa Aguas del Illimani, mientras refaccionan su colegio.

La infraestructura del liceo, declarada Patrimonio Nacional, se encuentra en refacción total desde el 25 de junio, trabajo que durará hasta principios del próximo año. Por esta razón, el alumnado fue trasladado a un inmueble de Aguas del Illimani, ubicado en la calle Pisagua, en la zona Norte de la ciudad.

De acuerdo con la Dirección de Comunicación de la comuna, en este inmueble existen sólo 13 aulas, por lo que la Alcaldía entregó, en días pasados, seis casas prefabricadas.

Éstas infraestructuras desmontables serán ampliadas hoy y se entregará una más, es decir, habrá siete.

Las cubiertas y el piso de estas casas son de madera aglomerada y las ventanas son de listones de madera rígida. Son una buena opción temporal -según la Alcaldía- hasta que las estudiantes retornen a sus anteriores instalaciones, ubicadas en la calle Jenaro Sanjinés, que datan del siglo pasado.

Asimismo, se ejecutarán otros trabajos complementarios, como el arreglo del patio principal, la instalación de pizarras y el traslado de mobiliario.

Hasta el momento se refaccionaron los cubículos de baterías sanitarias, se habilitó el servicio de agua potable, se repararon las paredes de las aulas y se arregló la fachada del inmueble.

Son aproximadamente 652 alumnas las que fueron reubicadas y que a partir del lunes 23 de julio tienen como nueva infraestructura provisional la ex unidad educativa Aguas del Illimani. Entretanto, los estudiantes de los turnos tarde y noche pasan clases en la unidad educativa Ayacucho, en los mismos horarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario