13.8.12

Personas con VIH van a colegios para contar su vida

Los estudiantes de los colegios fiscales, de convenio y privados tendrán la oportunidad de escuchar testimonios de personas que viven con el VIH-sida desde sus aulas. Las instituciones que luchan contra este mal tuvieron esta iniciativa con el fin de prevenir la infección a temprana edad.

La concejal Ninoska Lazarte, que conforma la comisión impulsora de esta iniciativa, dijo que hasta el momento diez directores de colegios de la ciudad aceptaron esta nueva estrategia de prevención. A finales del mes se espera ingresar a las unidades educativas con material didáctico, videos, información y, sobre todo, con testimonios de personas que viven con el VIH-sida.

El coordinador del Programa VIH-sida del Servicio Departamental de Salud, Freddy Zambrana, mencionó que las personas que darán su testimonio son líderes de las instituciones que ayudan a combatir la infección porque “no todos quienes viven con el virus están dispuestos a hablar en público”.

CIFRAS Hasta julio el Programa VIH-sida registró 174 nuevos casos, el 39 por ciento es mujer y el resto varón. En estas cifras siete son mujeres embarazadas y tres niños.

Desde hace más de 20 años se registraron 50 casos de menores infectados. Actualmente, 40 reciben tratamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario