3.8.12

Municipio anuncia el primer Festival Intercolegial de Artes

Antes de la primera quincena de agosto, la Comuna alteña, a través de la Dirección de Cultura, realizará el primer concurso municipal intercolegial de artes, denominado “Festival Municipal Intercolegial de Artes” de cuyo evento, se elegirán a los mejores artistas para que representen a El Alto.

Al respecto, el director de Cultura, Julio Callisaya, manifestó que el propósito de este evento, es rescatar el talento artístico de los jóvenes estudiantes, de las 390 unidades educativas de esta urbe.

“Este es el primer festival con estas características, y es para promover el talento artístico de los jóvenes”, precisó.

La convocatoria está dirigida a las promociones y pre-promociones que se destacan en diversas actividades de arte como; la danza, el teatro, cine, artes plásticas, dibujo, canto y música.

“Todas las artes están incluidas en esta convocatoria que rompe barreras y esquemas”, acotó.

Entre los incentivos para los ganadores se tiene computadoras, canastones, becas completas y medias becas en instituciones públicas y privadas y además premios de los auspiciadores. “Cuando se les da un incentivo los jóvenes demuestran su talento”, aseveró la autoridad.

En los próximos años, se pretende que este evento pueda auto gestionarse y su realización sea anual y continua.

“Tenemos pensado que este evento pueda auto gestionarse para su permanencia y la otorgación de premios mejores que premien el esfuerzo de los menores”, indicó.

La selección se realizará en los 14 distritos municipales, uno por mes y en cinco eventos que culminarán con una final el mes de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario