25.8.12

En la II versión del "Papmun" 2012 Estudiantes líderes buscarán soluciones a la problemática nacional e internacional

Estudiantes líderes de diferentes establecimientos educativos de Oruro, se reúnen para buscar soluciones diplomáticas a la problemática nacional e internacional en la II Versión Nacional del Modelo de las Naciones Unidas "Papmun" (Pequeños Aportes Para Un Mundo Nuevo) 2012.

Con la presencia de estudiantes de 11 unidades educativas del departamento y una delegación de la ciudad de Cochabamba, ayer se inauguró el Papmun 2012 que replica el accionar de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), donde cada estudiante es delegado de un país que forma parte de esta organización. El Colegio Alemán es anfitrión de este evento.

El director del Colegio Alemán, Flavio Lagrava Rodríguez, manifestó que es importante desarrollar este tipo de actividades, donde se incentiva y promueve el liderazgo en los estudiantes, pidió a los padres de familia apoyar este tipo de eventos donde los niños y adolecentes aprenden importantes valores morales y educativos.

Recomendó a los estudiantes que harán el trabajo de delegados a la ONU asumir este trabajo con compromiso y seriedad para buscar soluciones a las diferentes problemáticas que existen en el mundo.

Asimismo, explicó la modalidad de trabajo, indicando que los estudiantes deberán trabajar en siete mesas, en cada uno con dos tópicos, donde se tratarán temas como la seguridad alimentaria, conflictos en el mundo árabe, la incorporación de la mujer en la política internacional y a nivel nacional la problemática del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), entre otros temas.

Los estudiantes que participan en esta actividad pertenecen del sexto de primaria al segundo de secundaria.

"Pienso que esta edad es la adecuada para que ellos empiecen a internalizarse en este tipo de problemas para dar las soluciones adecuadas, ojalá tengamos eco en otras instituciones para que organicen este tipo de eventos ya que el fruto que se recibiría será altamente positivo", sostuvo Lagrava.

Las conclusiones de este evento se conocerán hoy, las mismas que se remitirán a los representantes de la ONU en Bolivia para que puedan ser tomadas en cuenta.

Por su parte, el secretario general del Papmun 2012, Hasan Andrés López González, pidió a sus similares trabajar durante estos dos días con seriedad para tratar la problemática mundial en temáticas de educación, cultural, tecnología, investigación; para poder dar soluciones positivas a cada uno de estos problemas en base a los valores de la paz, justicia y tolerancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario