2.8.12

El Alto destina Bs 17 millones a pago de bono escolar

La Alcaldía alteña erogará este año 17 millones de bolivianos para pagar el bono llamado Programa de Apoyo a la Reducción de la Deserción Escolar en El Alto, destinado a estudiantes del nivel inicial, tercero, cuarto y quinto de secundaria.

Un total de 75.000 estudiantes alteños de dichos niveles recibirán 200 bolivianos cada uno.

El pago de este beneficio se inició ayer en dos actos realizados en las unidades educativas 16 de Agosto, del distrito 6, y República Federal de Alemania, del distrito 14 de esta urbe.

El alcalde de El Alto, Édgar Patana, señaló que este bono representa un incentivo económico para los niños y alivia de alguna manera las necesidades de las familias alteñas.

“Hoy (ayer) se realiza el pago del bono para el nivel inicial; esa platita es necesaria y por eso, una vez más, estamos haciendo posible dar un premio a las wawas para evitar que ellas se desanimen de estudiar”, enfatizó el alcalde Patana.

En la unidad educativa 16 de Agosto se distribuyó el bono a 48 niños y niñas del nivel inicial, que recibieron los 200 bolivianos en medio de sonrisas, reportó un comunicado edil.

Elena Mamani, madre de la niña Verónica Apaza, agradeció a la comuna la posibilidad de recibir el bono.

“Gracias, alcalde. Este dinerito nos ayuda bastante, ya que se aproximan los desfiles escolares y tenemos que comprar útiles y uniformes”, manifestó.

Al momento del pago, los niños deben portar su certificado de nacimiento o su carnet de identidad. Cualquiera de estos documentos son requisitos fundamentales para el cobro.

El pago del bono se realizará bajo el siguiente cronograma: el 1 y 2 de agosto se lo otorgará a los estudiantes del nivel inicial; el 7, 8 y 9 de agosto a los estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria; y a fines de agosto a los rezagados.

A escala nacional, sólo la Alcaldía de El Alto otorga este bono a los escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario