29.8.12

Declaran prioridad capacitación a profesores en manejo de idiomas

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó anoche en sus estaciones en grande y detalle, el proyecto de Ley que declara de prioridad nacional la capacitación a las profesoras y profesores de las Unidades Educativas Fiscales del país, en el manejo de idiomas nativas oficiales así como idiomas extranjeros más utilizados.

“El proyecto de ley establece la capacitación a profesoras y profesores de las Unidades Educativas Fiscales del Estado plurinacional, en el manejo de idiomas oficiales así como los idiomas extranjeros más utilizados”, aseveró el presidente en ejercicio de la Comisión de Educación y Salud, Estanis Condori.

El legislador argumentó también que la ley emerge de un mandato Constitucional y de la Ley de Educación Avelino Siñani-Elizardo Pérez.

Además, esta norma sostiene que el Ministerio de Educación, a través de las Direcciones Departamentales de Educación, será el encargado de facilitar los ambientes adecuados para la capacitación del personal docente de los establecimientos educativos fiscales.

Asimismo, determina que los estudiantes egresados de las carreras de Lingüística e Idiomas del Sistema Universitario Público, podrán obtener su título académico en grado de licenciatura bajo la modalidad de trabajo dirigido a través de la capacitación en el manejo de idiomas a las profesoras y profesores del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario